¿Qué es la informática en la nube?

La informática en la nube es la distribución de recursos de TI bajo demanda a través de Internet mediante un esquema de pago por uso. En lugar de comprar, poseer y mantener servidores y centros de datos físicos, puede acceder a servicios tecnológicos, como capacidad informática, almacenamiento y bases de datos, en función de sus necesidades a través de un proveedor de la nube como Ser Informática.

¿Tiene preguntas sobre cómo comenzar a utilizar la Nube Privada de Ser Informática?

serinformatica_cloud2

¿Quiénes utilizan la informática en la nube?

Organizaciones de todo tipo, tamaño y sector utilizan la nube para una amplia gama de casos de uso, tales como respaldo de datos, recuperación de desastres, email, escritorios virtuales, desarrollo y prueba de software, análisis de big data y aplicaciones web con acceso para clientes. Por ejemplo, las empresas del sector comercial utilizan la nube para acceder a control de stock, facturación desde varias sucursales en el país o el mundo, acceso a las cuentas corrientes de los clientes por preventistas que andan en la calle. Empresas que necesitan un único lugar para alojar todos sus archivos y no permitir fugas de la información. Empresas que tienen varias unidades de negocios y necesitan concentrar la información.

Beneficios de la informática en la nube

Agilidad

La nube le ofrece acceso sencillo a una amplia gama de tecnologías para que pueda innovar con mayor rapidez y crear prácticamente todo lo que se imagine. Puede activar recursos rápidamente a medida que los necesite, desde servicios de infraestructura, como cómputo, almacenamiento y bases de datos.

Puede implementar servicios tecnológicos en cuestión de minutos y pasar de la idea a la implementación con una rapidez extremadamente mayor. De esta forma, obtiene la libertad necesaria para probar ideas nuevas que marquen una diferencia en las experiencias de los clientes y transformen su negocio.

Elasticidad

Con la informática en la nube, ya no debe aprovisionar recursos en exceso con antelación para gestionar niveles pico de actividad comercial a futuro, En cambio, aprovisiona la cantidad de recursos que realmente necesita. Puede ajustar la escala de estos recursos para aumentar o disminuir la capacidad instantáneamente a medida que cambien las necesidades de su negocio.

Ahorro de costos

La nube le permite reemplazar los gastos fijos (como los centros de datos y servidores físicos) por gastos variables y pagar solo por los recursos de TI a medida que los utiliza. Además, debido a las economías de escala, los gastos variables son mucho menores del monto que pagaría por ocuparse usted mismo de estos recursos. 

Implemente sus aplicaciones a nivel mundial en minutos

Con la nube, puede llegar a regiones geográficas nuevas e implementar soluciones a escala global en cuestión de minutos.

Impulsamos la innovación de nuestros clientes

¿Listo para comenzar a usar Nube Privada?