5 razones por las que no deberías utilizar el DNS de tu registrador de dominio

Lo último que se tiene en mente cuando registra un dominio y comienza a crear un nuevo sitio web es el DNS de su sitio web. Cuando confía en el servicio DNS de su registrador, está confiando en una empresa que no necesariamente se especializa en DNS administrado. Esto significa que corre el riesgo de que su sitio se caiga o se ralentice. Cuando eso suceda, si su equipo de soporte no tiene conocimientos sobre el servicio DNS, es posible que tenga dificultades para solucionarlo. Como dicen, lo que es gratis no siempre es bueno y es importante comprender todos los riesgos que se corren al utilizar el DNS de su registrador de dominios.

A continuacion les compartimos los 5 características que se veran afectadas si sus DNS nos están administrados correctamente


1. Fiabilidad
El principal objetivo de su sitio web es que sea confiable, es decir, que esté siempre disponible cuando usted o sus clientes deseen visitarlo. Si sus DNS fallan su sitio tendrá caidas que podrían ser evitadas.

2. Velocidad
Los DNS contribuyen a la velocidad de su sitio web. Un ejemplo de esto es que cuando su cliente intente conectarse a su sitio, hará ping al servidor DNS más cercano a él, asegurándose de que tenga la velocidad más rápida posible. Si se conectan desde San Diego, el sitio haría ping a un servidor de Los Ángeles. ¿En Japón? Hará ping a un servidor en Tokio. Esto garantiza que su sitio se cargue rápidamente, sin importar dónde se encuentren sus clientes.

3. Redundancia
Muchos registradores de dominios solo alojan sus DNS en uno o dos servidores, a menudo en el mismo lugar. Esto significa que si sucede algo malo, como un corte de energía o un desastre natural, su sitio web puede fallar por completo. Incluso puede estar inactivo durante un período de tiempo prolongado. Esto se debe a que no comprenden la importancia de la redundancia de DNS.

4. Características
El DNS gratuito básico que ofrece un registrador de dominios generalmente carece de funciones de DNS avanzadas, sin brindarle la posibilidad de personalizar el DNS según los deseos y necesidades de su sitio web.

5. Apoyo
Cuando una empresa no se especializa en un servicio de DNS, es posible que su equipo de soporte no tenga tanto conocimiento sobre ese servicio. Esto significa que cuando tiene un problema con su DNS, es posible que no puedan solucionar el problema o incluso que no puedan ayudarlo en absoluto. De hecho, muchos grandes registradores subcontratan su apoyo a varios países, lo que hace que sea mucho más difícil obtener ayuda cuando la necesita. Cuando se trata de algo tan técnico como DNS, se necesita un buen soporte.

A pesar del hecho de que muchos registradores han tenido cortes graves y un tiempo de inactividad significativo como resultado, las empresas aún cometen el error de elegirlos para sus servicios de DNS. Estas interrupciones no solo les cuestan tiempo, sino que también cuestan dinero. Es algo fácil de evitar, ya que muchos proveedores de DNS ofrecen un servicio de DNS administrado que es rentable y fácil de usar.